Difusión Cultural:

actividad_culturalDifusión Cultural: Entre las actividades de difusión cultural que se celebran  en nuestra institución  las resaltamos en los diferentes meses del año.  Las de    enero están dedicadas a la paz, y al docente venezolano. En febrero la Virgen de la Candelaria y el inicio de la Cuaresma; en marzo preparación de la Semana Santa, con  el viacrucis viviente, dramatizaciones alusivas a este tiempo y la Campaña Compartir motivada  y organizada por Cáritas de Venezuela, organización que está dirigida por la Conferencia Episcopal venezolana y que busca compartir y ayudar a los pobres más desprotegidos de nuestro país. En abril las actividades están dedicadas a la Independencia de nuestro país y al Padre Emilio Sotomayor Luque, nuestro Fundador.  En mayo celebramos la  fiesta de la Virgen María, las madres, la Santa Cruz y  el árbol. En junio hacemos homenaje  al Sagrado Corazón de Jesús, al  Padre, a    la Batalla de Carabobo  y algunas actividades tradicionales, folklóricas, culturales y religiosas (como el que nuestros  niños vivan su 1ra comunión con entusiasmo y alegría, recordando que Jesús está siempre a su lado en la consagración del pan).

En julio celebramos la proclama del Acta de la Independencia, el Natalicio del libertador de la Patria Simón Bolívar y las Confirmaciones de los estudiantes del tercer año de educación Media General, quienes se preparan para reafirmar su fe y  su con Dios  a través de  la  Iglesia. En este mes se finaliza el año escolar  con un periodo de vacaciones  y se pasa a un nuevo periodo académico y educativo que se retomará la 2da semana de septiembre donde  se inicia con alegría y jubilo un nuevo año escolar.

En septiembre comienzan en nuestras aulas la motivación por el estudio donde se imparten valores y hábitos de trabajo.

Octubre es el mes dedicado al Rosario y a la Campaña Misionera. Los  niños con alegría elaboran  rosarios con materiales de desecho y  se hace homenaje a la Virgen del Rosario.

En noviembre celebramos el Abrazo en Familia, fiesta tradicional impulsada por la Conferencia Episcopal Venezolana y que es de gran valor, ya que se resaltan  los lazos de fraternidad, unidad, paz y solidaridad.

Diciembre es el mes   más alegre del año.  La 1ra semana está dedicada a la fundación del Colegio como un homenaje a su  nombre; resaltando el día 8, fiesta de  la Inmaculada Concepción de la virgen María, con una solemne Eucaristía. Finalizamos el año, con la  celebración    del Nacimiento del Niño Jesús con mucha alegría y regocijo.